You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
Cocina

Rosquitas Fritas

Para tener algo dulce a la hora de un té o café

ROSQUITAS FRITAS

500 gr de harina floja, tipo repostería.
4 huevos
50 ml de leche entera
1 Sobre (16 gr.) de levadura o una cucharada de Royal, polvo de hornear.
Ralladura de un limón y una naranja.
6 cucharadas de azúcar (unos 150 gr)
6 cucharadas de aceite 
1/2 Copita de cognac o gotas de anis
Aceite de girasol para freir las rosquillas y 1 trozo de corteza de limón (parte amarilla)

Batir los huevos con el azucar hasta espesar, agregar el aceite. Mezclar la harina con el Royal o levadura, Agregar a la mezcla de huevos alternando con le leche y perfumar con cognac, anis y ralladura. Obtener una masa lisa. Tapar y reposar dos horas en heladera

Pasado el tiempo de reposo de la masa, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol y en ella vamos a hacer la fritura, serán nuestras famosas rosquillas. Un truco para aromatizar el aceite es freír dos tiras largas de cáscara de limón (sin nada de blanco de la fruta, sólo la piel) en el aceite a baja temperatura. Las dejamos en el aceite durante 10 minutos a temperatura baja, 2 sobre 10 puntos de temperatura de la vitro es suficiente.
Untamos de aceite las manos, hacemos unas bolitas del tamaño de una pelota de golf, más o menos todas iguales, salen unas 30 bolitas. Esta es la forma más fácil pues solo tendremos que abrir un agujero en el centro ayudados de los dedos
Sacamos las cáscaras de limón del aceite de girasol y freímos las rosquillas teniendo mucho cuidado  pues después de todo el trabajo no queremos que se nos pasen o se queden crudas por dentro. Para ello, el aceite que tenemos en la sartén lo ponemos a fuego medio sin que llegue a humear y freímos en tandas de no más de 6 rosquillas, para que no se enfríe mucho el aceite. 
Cuando estén doraditas por ambos lados, las colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos que enfríen. Espolvoreamos con azucar.



> Ver todas las noticias de Cocina

You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player