You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
Salud

Dormir plácidamente

Cinco remedios naturales para lograrlo

Cinco medicamentos naturales para conciliar el sueño

Con la vertiginosa vida de hoy en día, en muchas ocasiones conciliar el sueño puede volverse una tarea difícil de llevar a cabo. Para ayudarte, en  te enseñaremos cuáles son los mejores 5 medicamentos naturales para conciliar el sueño.

1) Valeriana

La valeriana es una hierba medicinal que se utiliza, por lo general, para tratar el insomnio y para trastornos relacionados con el sueño. Contiene sustancias químicas que contribuyen a relajar los músculos, y además brindan un gran efecto sedante que ayuda a conciliar el sueño. Si bien puede tener un olor no muy agradable, es un excelente medicamento que te ayudará a dormir sin interrupciones durante toda la noche.

2) Lechuga

Esta planta está indicada en caso de dolor de cabeza, problemas musculares o molestias en las articulaciones, pero también tiene un gran efecto calmando la ansiedad, lo que induce a un sueño muy tranquilo. Por lo general, la lechuga silvestre se consume como un suplemento del cual lo aconsejable es tomar entre 30 y 120 miligramos antes de acostarte. Si tu dificultad para dormir proviene de que sufres del síndrome de las piernas inquietas, esta planta te ayudará sobremanera, pues es un estupendo calmante.
 
3) Lúpulo

Si te gusta la cerveza, seguro conocerás el sabor de esta planta. Gracias a sus propiedades medicinales, el extracto del lúpulo se ha utilizado como un sedante suave ideal para tratar la ansiedad y el insomnio. Para un mejor efecto, consume entre 30 y 120 miligramos de extracto de lúpulo antes de acostarte a dormir.

4) Té verde

El té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, el cual colabora en producir calma de manera natural durante el día e induce a un sueño profundo por la noche. Puedes beber una taza de té verde por las noches antes de dormir, o consumir directamente este aminoácido, pues se consigue en tiendas naturistas especializadas. Si te decides por esto último, toma entre 50 y 200 miligramos antes de dormir.

5) Lavanda

El aceite esencial de lavanda contribuye a conciliar el sueño. Según diversos estudios, se ha comprobado que rociar unas gotas de aceite esencial de lavanda en la almohada ayuda a dormir plácidamente. Si no lo tienes, puedes probar con sus flores. Déjalas secar y guárdalas en una bolsita de tela fina (puede ser muselina o tul). Esta bolsita colócala debajo de tu almohada o en la mesa de noche cerca de ti.

 


> Ver todas las noticias de Salud

You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player