You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
Belleza

Dormir bien es un secreto de belleza

Es muy efectivo y muy economico

SECRETOS DE BELLEZA EN LA CAMA

Cuando nos vamos a dormir, tenemos unas cuantas horas que podemos dedicar (mientras nosotras ni nos enteramos) a nuestra belleza , sin hacer casi ningún esfuerzo y dejando que el cuerpo actúe en favor de nuestro cuidado personal . Los tratamientos de belleza y la naturaleza pueden hacer su trabajo en nuestra piel, nuestro pelo e incluso ¡nuestros pies! mientras nosotras disfrutamos de ocho horas (¡o las que hagan falta!) de sueño reparador.

¿Cómo se hace para lograr este fenómeno de "belleza pasiva"? Descubrilo con estos tips:

DORMIR BIEN: EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA

 
No hay mejor secreto de belleza que una buena noche de sueño. 
No es ninguna novedad que dormir es el secreto de belleza más económico. Ninguna crema puede dar el mismo brillo natural y el aspecto fresco que nos proporciona un sueño profundo y reparador. Y ningún maquillaje puede tapar el cansancio y sequedad de una piel que no descansó correctamente. Esto se debe a que la piel se renueva mientras dormimos . Por eso los expertos aseguran que es necesario contar con 8 horas continuas de sueño por la noche.

Para comprobar que dormir bien mejora nuestro aspecto físico, médicos ingleses realizaron un estudio que fue publicado en el British Medical Journal . El estudio consistía en fotografiar a jóvenes después de una noche de ocho horas de sueño y después de una noche sin dormir.

 
Participante después de una noche de sueño normal (izq) y después de una noche sin dormir (der).
Estas fotos eran luego mostradas a distintas personas para que ellas juzgaran cuál de las dos les resultaba más atractiva. ¿El resultado? Los dormilones eran percibidos como más atractivos.

OTROS CONSEJOS

1. Desmaquillá y limpiá siempre tu piel antes de acostarte.

2. Utilizá productos adecuados a tu tipo de piel: por lo general, geles para las pieles grasas, lociones para las mixtas y cremas para las secas. Igualmente, lo ideal es consultar a un dermatólogo.

3. La noche es el mejor momento para usar productos anti-age. Estos tienen algunas particularidades distintas a las cremas de día, ya que en principio no tienen filtro solar y se le incorporan activos regeneradores y reestructurantes, como el ácido hialurónico, la vitamina C o los aminoácidos. Este momento tan especial de reposo cutáneo maximiza la acción de estos activos.

4. La mejor postura para dormir es boca arriba: de este modo, no acumulamos marcas por el roce de la piel con la almohada y al levantarnos, no luce apelmazada. Además, si lo pensamos lógicamente, dormir boca arriba es lo mejor para aprovechar la fuerza de gravedad, que hará que la piel "caiga" en la dirección correcta, generando menos arrugas. Por otro lado, esta postura también es favorable para la columna, que se tuerce mucho menos que si dormimos boca abajo, con el cuello para el costado.

5. Suavizá tus pies. Si tenés los pies muy secos, usar crema hidratante y medias para dormir es una solución barata y eficaz. ¿Para qué las medias? Sirven para ayudar a que la crema hidratante penetre mejor en la piel.

6. Dominá tu melena. Si tenés el pelo muy largo o descontrolado , lo mejor es tener fundas de almohada de satén para minimizar el daño sobre el pelo y hacerlo más brillante. También es una buena idea dormir con el pelo atado en una trenza floja (siempre que no moleste), que evite que se nos hagan muchos nudos. Además, nos deja unas ondas muy naturales.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tenés algún otro secreto para ponerte linda mientras dormís?


> Ver todas las noticias de Belleza

You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player