You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
Astrología

GPS astrologico para terminar bien el 2014

Estamos en agosto y es el momento ideal para reflexionar sobre lo que nos gustaría hacer

El GPS astrológico para terminar bien el 2014

Llegamos a la mitad del año y es el momento ideal para reflexionar sobre lo que hicimos y sobre lo que aún nos gustaría hacer. Una guía con las predicciones signo por signo.


La astrología nos enseña a traducir ciclos y movimientos planetarios en aprendizajes y oportunidades de vida pero dependerá mucho de cada uno saber aprovechar ?los climas? que se avecinan. Hagamos un recorrido por ?la meteorología? que se sugiere para el segundo semestre de este año.

Dividiremos los signos en tres grupos diferentes según modalidad. Estarán los signos ?Cardinales? (aquellos que comienzan cada estación del año), los signos ?Fijos? (aquellos que fijan y acentúan las estaciones del año) y los signos ?Mutables? (aquellos que preparan el cambio hacia la nueva estación que se aproxima). Para hacer un análisis particular deberíamos marcar las diferencias entre cada uno de ellos como también las diversidades entre personas de un mismo signo. Aquí compartimos una mirada global del cielo para cada una de las modalidades zodiacales.

 

Los signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Desde el año 2008 están recibiendo tránsitos planetarios que los movilizan al máximo y los obligan a ser personas muy diferentes a las que eran en ese momento. Durante los primeros meses del 2014, Marte permaneció estacionado en Libra activando sus vidas y obligándolos a una fuerte toma de conciencia de temores y ataduras. Ahora, en la segunda mitad del 2014 Marte abandona a los signos Cardinales y desacelera la precipitación de eventos. Así, este último semestre será un tiempo más acompasado que los llevará a encarar la resolución de los temas que se evidenciaron en los últimos meses con mayor prudencia.

La llave de los aprendizajes del año se encuentra en aquellas actividades que estaban realizando a principios del 2011 (cuando Urano entró en Aries) y los precipitó hacia una vida más libre y potente. Urano continúa sugiriendo el camino hacia la autenticidad haciendo evidente su necesidad de desarrollar valentía para liberarse de roles innecesarios, para resignificar situaciones laborales y sincerarse en sus vínculos. Percibirán que ya no necesitan relacionarse de modo rutinario o permanecer en sus trabajos sólo por temor o costumbre. En estos últimos meses del año actualizarán la necesidad de este profundo sinceramiento con ellos mismos.  Los Cardinales están sumergidos en un largo un proceso de transformación - iniciado en el 2008 cuando Plutón entró en Capricornio- que aún perdura y les genera profundas reestructuraciones de creencias y de sentido de vida.

La clave para los signos Cardinales: tener en cuenta que aquello que despertó hace seis años los está conduciendo a ser personas totalmente distintas a las que imaginaban, aprender a entregarse y a confiar en este plan de misteriosos cambios  que seguirá en proceso durante todo el año.

 

Los signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

Estos signos atraviesan un período de maduración y realismo desde octubre del 2012, cuando Saturno ingresó a Escorpio. Entre desilusiones y desencantos, deberían lograr un gran crecimiento liberándose de fantasías desmedidas. Aunque son tiempos de exigencia y responsabilidad, también lo son de consolidación y pragmatismo. Saturno simboliza en el lenguaje astrológico al ?desilusionador cósmico? pues propone abandonar ilusiones excesivas para apostar al realismo y a la objetividad. Genera un clima similar a una ?lluvia de ladrillos? y provoca dolor por los golpes pero también habilita la capacidad para construir con estos ladrillos que llegan a sus vidas. Sentir una exigencia extrema o saber aprovechar la presencia de Saturno para crecer y cimentar la vida dependerá del grado de madurez de cada uno. Entre finales de este año y los primeros meses del 2015 tienen la oportunidad de consolidarse en lo laboral de modo estable y productivo. Saturno también los enfrenta a sus vínculos y a poder verlos ?sin edulcorante? obligándolos a encarar sus relaciones de un modo más realista.

La gran novedad de este año 2014 es Júpiter ingresando en Leo en  julio - permaneciendo allí hasta agosto 2015- aliviando el peso de estos últimos dos años.

La clave para los signos Fijos: Júpiter dándoles confianza para consolidar y disfrutar de aquellos logros que Saturno les viene solicitando plasmar desde hace dos años. Júpiter los invita a expandirse y a enterarse cómo se llevan con la palabra confianza.

 

Los signos de Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

En tiempos donde todo parece requerir dureza y exigencia a los Mutables la vida les pide mayor templanza y fluidez para estos últimos meses del año. Desde hace más de dos años -cuando en marzo 2012 Neptuno entró en Piscis- sus vidas se han sensibilizado. Este planeta hechicero los invita a re-encauzar sus sueños y concretarlos, a revalidar las fantasías pendientes y definirlas. Atravesarán meses de grandes paradojas navegando entre hechizos y desilusiones. Es tiempo de ejercitar sus proyectos más anhelados para irlos consolidando hacia el año 2015. Los mutables comienzan a entrenarse en el realismo y el pragmatismo para recibir en diciembre 2014 a Saturno que llega a Sagitario a proponerles madurez y eficiencia e inaugura una apuesta de crecimiento para los próximos dos años. Es época de incorporar mayores niveles de intuición sin perderse en la confusión y el caos. Aquello que comenzaron a soñar a principios del 2012 -si aún no se ha logrado- comenzará lentamente a sugerirse, pues se anuncia un tiempo para hacer realidad los sueños. Surge la posibilidad de enterarse sobre la propia capacidad para unir realidad e ilusiones. Si solo se padecen desilusiones, evidenciarán un alto nivel de espejismos; si únicamente se sienten exigencias, demostrarán una dificultad para confiar en los sueños. Estos signos tienen la oportunidad de hacer realidad sus visiones  si maduran ante lo que se hará evidente: la realidad nunca coincide con la fantasía. Así, el último semestre del 2014 será un desafío de superación de supuestos desmedidos para resignificar los propios fantasmas.

La clave para los signos Mutables: descubrir que sus mejores herramientas para ser eficientes en el mundo serán sus nuevos niveles de sensibilidad e intuición.

 

 

Beatriz Leveratto es astróloga, tarotista y dicta cursos. Más info: www.beatrizleveratto.com.ar

 


> Ver todas las noticias de Astrología

You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player
You need to upgrade your Flash Player